Su equipo de urólogos en Bilbao.

Nefrectomía Parcial laparoscópica asistida por Robot da Vinci

13 mar, 2009

Nefrectomía Parcial laparoscópica asistida por Robot da Vinci

El urólogo belga Alex Mottrie, (Onze- Lieve- Vrouwziekenhuis, OLV- Hospital, Aalst) realizo una brillante intervención quirúrgica con el Robot da Vinci el día 6 de marzo en el transcurso del II Simposium de Cirugía Robótica celebrado en el auditórium del Museo Marítimo de Bilbao.
Apoyado por nuestro urólogo José Gregorio Pereira y con nuestro magnífico equipo de enfermería (Nerea Mendieta y Maite Hernández) extirparon un tumor de gran tamaño del riñón derecho de un paciente de 56 años.

La intervención, realizada en la Clínica Virgen Blanca causo un gran impacto en la audiencia ya que era la primera vez que se retransmitia en 3 dimensiones, vía satélite, una cirugía de este riesgo.

El paciente fue dado de alta en 72 horas sin necesidad de transfusión sanguínea y el estudio anatomopatológico de la pieza mostró unos bordes quirúrgicos libres de tumor gracias a la precisión de la cirugía realizada con el Robot da Vinci y a la maestría y valor de ambos cirujanos.

FOTO
El Dr. Alex Mottrie es el pionero de la cirugía robótica en Europa desde el año 2002.

En la fotografía podemos verle en un momento de su interesante exposición sobre el estado actual de la cirugía robótica en Europa. Hemos sido verdaderamente afortunados de poder aprender en directo de este joven y bravo urólogo flamenco.

Comparte la noticia!