Enfermedad de Peyronie

Medicina Sexual y reproductiva

¿Qué es la enfermedad de Peyronie?

La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas.

El pene puede variar en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa en ocasiones una curvatura significativa o dolor en algunos pacientes.

Esto puede impedir que tenga relaciones sexuales o puede dificultar la erección (disfunción eréctil).

En muchos hombres, la enfermedad de Peyronie también causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común.

La enfermedad de Peyronie rara vez desaparece por sí sola.

En la mayoría de los hombres con enfermedad de Peyronie, la afección permanecerá tal cual o empeorará.

El tratamiento temprano poco después de presentar la afección puede evitar que empeore o incluso mejorar los síntomas.

Incluso si has tenido la afección durante algún tiempo, el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas molestos, como el dolor, la curvatura y el acortamiento del pene.

¿Cuándo consultar con un urólogo?

Visite a su médico tan pronto como sea posible después de que note signos o síntomas de la enfermedad de Peyronie.

El tratamiento temprano le ofrece  la mejor oportunidad de mejorar los síntomas o de evitar que empeore.

Si ha tenido la afección durante algún tiempo, es posible que desee ver a un médico si el dolor, la curvatura, la longitud u otras deformidades le molestan a usted  o a su pareja.