Su equipo de urólogos en Bilbao.

14 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA, UN TRASTORNO QUE TIENE TRATAMIENTO.

14 mar, 2021

14 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA, UN TRASTORNO QUE TIENE TRATAMIENTO.

Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufren pérdidas de orina y la mayoría lo hace en silencio. La mitad de las personas ni consulta ni busca ayuda. Sin embargo, la incontinencia urinaria tiene solución si se trata a tiempo y de forma adecuada.

Con motivo del Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, recomendamos consultar a su especialista de Suelo Pélvico en Urología Clínica.

Este 14 de marzo es un día para concienciar a la población acerca de la importancia de tratar esta patología. Afortunadamente, para las disfunciones del suelo pélvico existen estudios y tratamientos eficaces.

Dependiendo del tipo de incontinencia, se puede tratar con ejercicios de rehabilitación, medicamentos y cirugía, mediante la colocación de una malla, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los/las pacientes.

En el caso del hombre, la incontinencia urinaria puede ser debida a cirugías previas sobre la próstata, como en el caso de extirpar la próstata por un cáncer o por problemas obstructivos, en los que se escapa la orina por rebosamiento.

En cualquiera de las situaciones, la valoración por parte del Urólogo le ayudará a encontrar la solución mas adecuada para cada caso.


Si está interesado en recibir más información, pida cita en nuestra consulta.

Comparte la noticia!