Su equipo de urólogos en Bilbao.
01 nov, 2020

MOVEMBER

Comienza el mes de noviembre y seguimos afligidos por el impacto y armagedón sociosanitario y económico de la pandemia COVID. En este mes solemos celebrar el movimiento MOVEMBER ( Moustache + November), que como ya saben es el mes donde podemos colaborar con la Fundación que lleva el mismo nombre para recaudar fondos en la investigación del cáncer prostático y testicular, en definitiva a promover la salud del varón. De igual modo, podemos contribuir de manera visible dejándonos crecer cualquier formato de vello facial.

No podemos dejar de recordar la importancia, ahora más que nunca, de seguir acudiendo a nuestros chequeos rutinarios de próstata. De esas revisiones, surge la oportunidad de un diagnóstico precoz de un tumor de máxima prevalencia en el varón y con escasez de síntomas salvo en estadios más avanzados. Un reciente estudio en NHS británico, estima que debido a la actual pandemia, se han dejado de remitir al urólogo (por el bloqueo del sistema sanitario) un 45% de varones con respecto a las mismas fechas del año previo. Tasas similares a las existentes una década atrás. Lo que supone una disminución de 27.000 varones poniendo en riesgo a 3.500 pacientes de ser diagnosticados en estadios más avanzados con menos oportunidades de curación.
Por todo ello, no debemos olvidar insistir en seguir con los chequeos urológicos, acudir a sus médicos y si lo desean.. dejarse un elegante bigote en estas fechas señaladas.

Comparte la noticia!