Su equipo de urólogos en Bilbao.

YA ESTÁ AQUÍ¡ MOVEMBER ¡

01 nov, 2019

YA ESTÁ AQUÍ¡ MOVEMBER ¡

Ya está de vuelta el mes del movimiento Movember (Moustache + November), el mes dedicado a la salud del varón, el mes donde nos dejaremos crecer el bigote o la barba. Aquella iniciativa de los "30 originales" de Melbourne en 2003, de dejarse crecer el bigote para ayudar a un amigo diagnosticado de cáncer de próstata, se ha ido convirtiendo en un proyecto destinado a recaudar fondos para investigar y hacer visible los problemas de salud que afectan al varón.

El movimiento cuenta con sus embajadores en cada país, y el objetivo es concienciar, visibilizar y promover la investigación en el tratamiento del cáncer de próstata y de testículo, así como la salud mental del colectivo masculino. Todos podemos contribuir en la web oficial y de manera más informal dejándonos crecer el bigote o la barba como muestra de apoyo.

El mensaje sería acudir a un chequeo a partir de los 50 años (45 años si existen antecedentes familiares de Ca de próstata) a tú urólog@ , así como fomentar una dieta equilibrada y el ejercicio físico adecuado para cuidar la salud del varón.

Comparte la noticia!