Su equipo de urólogos en Bilbao.

5ª Edición de la Reunión

26 feb, 2018

5ª Edición de la Reunión

Urología clínica Bilbao responsable de organizar la 5ª edición del ya clásico curso multidisciplinar internacional sobre los dilemas en el diagnóstico del cáncer de próstata. Durante los días 22 y 23 de Febrero se dieron cita 70 especialistas: urólogos, radioterapeutas, radiólogos, oncólogos y anatomopatologos de distintos países para compartir en un escenario familiar y veraz, sus inquietudes en el diagnóstico del cáncer de próstata.

Se debatió sobre la utilidad de los nuevos Biomarcadores para determinar el riesgo de padecer CaP clínicamente significativo. El Dr Mora presentó los resultados del 4Kscore en nuestra experiencia en más de 400 pacientes, Dr Rubio y la Dra Hessels disertaron sobre la utilidad del SelectMdx; y Dr Blanchet y la Dra Sanchís-Bonet ofrecieron resultados del PHindex. En el escenario de imagen, contamos con el Dr Futterer experto en RM multiparamétrica; y los Doctores Álvarez-Hornia y Larena radiólogos con experiencia en RM. Se presentó la experiencia en primicia del diagnóstico y biopsia mediante el equipo de Microultrasonidos Exact Vu en manos de nuestro grupo (Dra Sánchez ), el grupo de Milán (Dr Lugezzani) y el Dr G Salomon (Hamburgo).

En las mesas redondas se actualizó el algoritmo diagnóstico del cáncer prostático combinando RMmp, Biomarcadores y Microultrasonidos; así como la mejor modalidad para optimizar y realizar la biopsia prostática. En este escenario contamos con Dr Banus (Barcelona), Dr Casanova (Valencia), Dr Dr Sanchez salas y Cathelineau (Paris) y Dr Fernandez (Madrid). Asistimos igualmente a la realización de una biopsia prostática guiada por microultrasonidos (Dr Sánchez, DR Gamarra) en directo. El Dr Algaba (Barcelona) nos expuso la visión de un patólogo experto en el estudio histólogo de la pieza de prostatectomía radical.

A modo de colofón, el Dr Sánchez Sálas disertó sobre la oportunidad de la ablación focal del CaP; el Dr Moneo ofreció un enfoque sobre las nuevas tecnologías de diagnostico por imagen (medicina nuclear) en el seguimiento y control del paciente tratado por CaP; y clausuró el Dr Cathelineau con una visión global del manejo integral del paciente con Ca próstata organoconfinado.

En la fotografía miembros del equipo de Urología Clínica Bilbao, y el Dr Eldiberto Fernández del Hospital San Rafael (Madrid) http://www.urologiasanrafael.com

Comparte la noticia!