Su equipo de urólogos en Bilbao.

UROLOGÍA CLÍNICA BILBAO EN EL HOSPITAL INFANTA SOFIA DE MADRID

17 dic, 2017

UROLOGÍA CLÍNICA BILBAO EN EL HOSPITAL INFANTA SOFIA DE MADRID

En el Hospital Infanta Sofia de Madrid se celebro la 1ª Jornada de diagnóstico y tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata el día 15 de diciembre de 2017. El evento organizado por el Sº de Urología de la citada entidad y contando entre los organizadores con un ex-miembro de Urología Clínica Bilbao, el Dr A. Leibar, acogió casi un centenar de urólogo@s de diferentes centros interesados en el tratamiento del cáncer prostático.

Urología Clínica Bilbao, representada en esta ocasión por los Doctores Astobieta y Pereira no podían faltar a un evento de interés en este ámbito. El Dr Astobieta presentó los primeros resultados de la biopsia prostática guiada por ultrasonidos de alta resolución (EXActVu), de la que nuestra unidad es pionera en todo Europa. De igual modo, el Dr Pereira realizó una demostración en directo del procedimiento referido, siendo las primeras imágenes de ultrasonidos de alta resolución ofrecidas en este país a todos los asistentes. De igual modo, se estableció un interesante debate entre los asistentes en relación a la importancia de la biopsia de fusión y la RM.

Al finalizar el evento, el Dr Pereira realizó un viaje imaginario hacia el futuro de la cirugía urológica laparoscópica mediante una presentación que abrió el debate sobre la robótica, los sistemas de visualización 3D, los instrumentos semirobotizados, la automatización,... y otros futruos avances, que a buen seguro permitirán realizar una cirugía de mayor precisión en nuestros pacientes.

En la fotografía (de izda a dcha) Dr Astobieta, Dr Leibar y Dr Pereira

Descargar adjunto

Comparte la noticia!