Su equipo de urólogos en Bilbao.

Entrevista al Dr. Ander Astobierta y Dr. Jose Gregorio Pereira sobre la incontinencia para la revista muysegura.com – 21 septiembre 2021

01 feb, 2022 Riñon

Entrevista al Dr. Ander Astobierta y Dr. Jose Gregorio Pereira sobre la incontinencia para la revista muysegura.com – 21 septiembre 2021

En relación con la Semana de la Urología, organizada por la Asociación Europea de Urología, la redacción de Muy Segura (MS) entrevistó al Dr. Ander Astobieta y el Dr. Jose Gregorio Pereira, cirujanos de Urología Clínica Bilbao, para tratar el tema de este año: la incontinencia.

El Dr. Astobieta aclara en el artículo, que se trata de una patología extendida: «se trata de una patología muy frecuente que afecta a la calidad de vida del paciente ya que no sólo tiene una repercusión física sino también emocional y social. A pesar de ello, y de que existen múltiples tratamientos, se trata de un problema oculto que se decide normalizar y asimilar por vergüenza en vez de consultar al especialista y ponerle solución». El Dr. Ander Astobita es responsable de Urología Clínica Bilbao en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

Por otro lado, el Dr. Pereira explica los tipos de tratamiento que existen para cada tipo de incontinencias: «debe realizarse un estudio de la vejiga para ver de qué tipo de incontinencia se trata y centrarse en el tratamiento más adecuado. Dependiendo del tipo de incontinencia, se puede tratar con ejercicios de rehabilitación, medicamentos y/o cirugía, siendo la más habitual la colocación de una malla. La mejor metodología de trabajo, es sin duda, un equipo multidisciplinar capaz de personalizar el tratamiento de cada paciente y combinar las diferentes técnicas siempre que así lo requiera la situación». El Dr. José Gregorio Pereira es especialista de Urología Clínica S.L.

Comparte la noticia!