CÁNCER DE PRÓSTATA Y TRATAMIENTO

La próstata es una glándula reproductiva masculina que produce un fluido que se encuentra en el semen. Ubicada debajo de la vejiga y adelante del recto, la próstata rodea la uretra, el tubo que vacía la orina de la vejiga.

El cáncer de próstata afecta a la glándula y puede expandirse a las estructuras circundantes. Si bien la mayoría de los hombres con cáncer de próstata no tienen síntomas, el médico puede detectar cáncer de próstata durante un control regular, mediante una combinación del examen en sangre llamado PSA y un examen de tacto rectal (DRE).



Cerca de uno de cada seis estadounidenses recibirá diagnóstico de cáncer de próstata durante su vida. Con esta mayor conciencia, la detección del cáncer de próstata está en aumento y la mortalidad en descenso. Además, los mejores tratamientos permiten a los hombres a volver a sus vidas activas y productivas después del tratamiento.

Opciones de tratamiento

Si usted ya tiene un diagnóstico precoz de cáncer de próstata, tiene normalmente a su alcance una serie de opciones de tratamiento. Estas opciones pueden incluir un manejo conservador, terapia radiante con haz externo o braquiterapia, criocirugía y prostatectomía, es decir, la extirpación quirúrgica de la próstata. Sus opciones de tratamiento dependerán de una serie de factores que comprenden el estadio de la enfermedad, su edad y salud o las preferencias personales.

Urologia Clínica Bilbao

Urología Clínica S.L. nace de la asociación de un grupo de Urólogos clínicos, sensibles a las necesidades de cambio en la Asistencia Sanitaria en el Sector Privado, con la finalidad de proveer los Servicios Sanitarios en atención ...

Datos de contacto

(+34) 944 393 510
(+34) 944 270 320 (fax)
Ballets Olaeta 4, 48014 BILBAO (Bizkaia)