NUEVOS MARCADORES EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA

  • 19 FEBRERO, 2016| Otros
    Autores: JG PEREIRA ARIAS

    El PSA ha demostrado ser un marcador excelente en la detección, pronóstico, y seguimiento del cáncer de próstata desde su implementación, hace ya 45 años. La baja especificidad en valores intermedios ha condicionado la necesidad de realizar demasiadas biopsias prostáticas innecesarias. Por ello, se hace necesario desarrollar herramientas que nos permitan interpretar la heterogeneidad molecular, cloral y genética de éste cáncer y facilitar la detección de CaP clínicamente relevantes, determinar estrategias de rebiopsia y determinar a quien tratar o no tratar.

    El desarrollo de nuevos marcadores bioquímicos como PCA3, PHindex (-2 PropSA) y 4KScore nos van a permitir afinar en la toma de decisiones. De igual modo nuevos marcadores titulares y genéticos abren una puerta a la esperanza en la individualización diagnóstica y terapéutica de nuestros pacientes.

    Les invitamos a revisar esta bonita actualización en este controvertido escenario


    Ver publicación (NUEVOS MARCADORES CAP 18 Febrero 2016.pdf)
Urologia Clínica Bilbao

Urología Clínica S.L. nace de la asociación de un grupo de Urólogos clínicos, sensibles a las necesidades de cambio en la Asistencia Sanitaria en el Sector Privado, con la finalidad de proveer los Servicios Sanitarios en atención ...

Datos de contacto

(+34) 944 393 510
(+34) 944 270 320 (fax)
Ballets Olaeta 4, 48014 BILBAO (Bizkaia)